Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Julio González rescata empate para Pumas y se aferran al repechaje

0 65

Con gol de último minuto del portero Julio González los de la UNAM empataron 2-2 y rescataron un punto en su visita a un Toluca que ya liga seis juegos sin ganar

Fue en el último suspiro que los Pumas consiguieron oxígeno extra en el torneo, un gol de último minuto del portero Julio González les dio el empate a dos tantos en su visita a Toluca, una unidad que los mantienen cerca de la zona de repechaje. Con este empate Pumas llegó a 14 puntos y está a uno de la zona de repechaje. La otra cara de la moneda es Toluca quien liga seis juegos sin poder ganar, llegó a 23 unidades, es sexto general, pero perdió la oportunidad de rebasar a los Tigres.

Cruz Azul sigue vivo en la pelea por el repechaje tras vencer a Mazatlán


Cruz Azul inició con el pie derecho una semana decisiva, y es que, de los nueve puntos que disputará La Máquina en estos siete días (Mazatlán, León y Pumas), los cuales lo meterían de lleno a la zona de repesca, el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez cosechó los primeros tres puntos al derrotar a los cañoneros 2-0 en la cancha del estadio Azteca. Las anotaciones por parte de los cementeros fueron por conducto de Gonzalo Carneiro, quien al minuto 22 aprovechó un grave error de Jorge Meré para marcar su segundo gol en la Liga Mx. El uruguayo llegó por la espalda del español, quien se confió y al intentar despejar estrelló la redonda en el pie de Carneiro y de esa forma anidarse en el arco mazatleco. Ángel Romero puso cifras finales desde el manchón de penalti en tiempo agregado del primer tiempo (45’+5’), esto luego de una clara mano del venezolano Eduard Bello, quien intentó cortar un centro de Jaiber Jiménez. Con este resultado, los cementeros escalaron hasta la décimo cuarta posición de la tabla general con 15 puntos y se declararon listos para dar el ‘grito’ el próximo jueves 15 de septiembre cuando reciban en el Coloso de Santa Úrsula a León, encuentro correspondiente a la fecha 16 de este Apertura 2022, partido que servirá de preámbulo para el clásico entre La Máquina y Pumas, el cual se celebrará en domingo 18 de septiembre en el Olímpico Universitario, partido que sacará chispas, pues ambos clubes se jugarán su destino en este certamen. Por su parte, el conjunto de Mazatlán, quien terminó el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Raúl Sandoval, quien le propinó un puñetazo a Uriel Antuna, se mantiene en puestos de repechaje en el lugar 11 de la general con 15 unidades, el próximo sábado recibirá en el Kraken a Toluca, duelo que será de vida o muerte para los cañoneros, ya que únicamente le quedan tres partidos por disputar y si sueña con disputar un boleto a la Fiesta Grande deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

¡Sorpresa en el Volcán! Tigres cae por la mínima ante León


Los Tigres de Miguel Herrera nuevamente cayeron en el actual torneo por la mínima diferencia gracias a un autogol del brasileño Samir Caetano y deja la oportunidad de entrar a mis primeros cuatro lugares con una victoria. Se quedan con 24 puntos, mientras que León llegó a 18 unidades. Tigres tocó primero la puerta del conjunto esmeralda gracias a una gran jugada en asociación entre el ecuatoriano Jordy Caicedo y Luis Quiñones y fue precisamente el colombiano quien recibió el pase del nueve felino para darle dirección de gol pero Rodolfo Cota estuvo bien ubicado en su portería. Cuando el partido entraba en momento lleno de desatenciones por parte de ambos equipos, llegó el minuto 24 y el León era más feroz en la cancha, pues una jugada por el corredor izquierdo por parte de Yairo Moreno quien le ganó en el duelo a Vladimir Loroña, mandó un centro peligroso al área chica y en el intento de despejar, Samir Caetano, el brasileño, anotó en propia puerta para el 1-0. Los locales buscaron con jugadas en ofensiva tratar de empatar el marcador gracias a una gran jugada del ecuatoriano Caicedo por banda derecha, ganó el mano a mano contra Osbaldo Rodríguez y centró hacia donde se encontraba André Pierre Gignac pero el francés no llegó a la cita con el balón. La primera parte del encuentro terminó solo con abucheos hacia el conjunto felino por las acciones que mostraron en los primeros 45 minutos de juego, pues la afición terminó disgustada por el accionar al frente. Para el complemento, Miguel Herrera, técnico auriazul, mandó a la cancha al mexicano Luis Rodríguez y también al francés Florian Thauvin quien este último, tuvo su primera opción de peligro al 50’ tras un centro de Sebastián Córdova pero su remate terminó por encima del arco de Rodolfo Cota. Los Esmeraldas respondieron en el complemento gracias a un gran centro de Osvaldo Rodríguez y que Lucas Di Yorio, el delantero de León, remató con total libertad pero no contó con la gran atajada que realizó Nahuel Guzmán en la línea prácticamente para salvar a Tigres del segundo. Al final del partido, con el resultado en mano, Tigres cayó por la mínima y se queda con 24 puntos en la posición cinco del actual torneo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.