Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Vecinos de la Avenida Lázaro Cárdenas de la capital se quejan por los elevados niveles de audio de antros

0 75

Chilpancingo, Gro., – Vecinos de la Avenida Lázaro Cárdenas se quejaron por el elevado sonido de los bares y discotecas de esa zona, porque no respetan el nivel de audio para evitar la contaminacion auditiva, enmarcada en la ley de ecología.

Denunciaron que el pasado fin de semana se inauguró un nuevo bar en esa Avenida, muy cercano a la glorieta de Las Banderas, “y todos los vecinos padecimos esa fatal inauguración, porque como es estilo terraza, no hay puerta ni ventanas que contengan el sonido, y así se amanecieron, el tremendo sonido duró hasta las 8 de la mañana y no hay autoridad que se haga valer en esos casos”.

Los vecinos de esa zona “denunciamos al Ayuntamiento de Chilpancingo, por su indolencia para proteger nuestro derecho humano al descanso”, señaló Alfonso Neri, uno de los afectados.

Aseguro que “la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, ha propiciado el aumento de ruido nocturno al permitir que los antros funcionen sin el aislamiento acústico que exige la ley. Negocios que habían colocado vidrieras las han retirado y ahora son terrazas abiertas, con la música a niveles elevados que sale al exterior. Todo bajo la mirada complaciente de la autoridad municipal”.

Los vecinos afectados mencionaron que durante la actual administración municipal no hay atención a sus quejas, y que no dieron continuidad a los trabajos que realizó el gobierno anterior, de Antonio Gaspar Beltrán, quien sí los recibía en sus oficinas y se reunía con ellos para conocer sus demandas, “poco, pero sí se avanzó en la contención del ruido de los antros y bares de esta zona, pero ahora se dieron pasos atrás”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.