Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

DESBORDAMIENTO DEL RÍO DE TIERRA COLORADA PROVOCA DAÑOS EN VIVIENDAS

0 90

Las fuertes lluvias de este domingo y lunes provocaron el desbordamiento del río de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R. Escudero, lo que generó daños en varias viviendas.

Debido a la fuerza del río se perdió el acceso a la Zona Oriente de la cabecera municipal, debido a que el río se llevó parte del puente que conecta a los pueblos de El Terrero, El Puente y Tlayolapa con la cabecera municipal de Juan R. ESCUDERO. Se reportó también que en la Colonia San Agustín se desbordó otra parte del río, por lo que resultaron afectadas las casas aledañas.

En redes sociales habitantes de Tierra Colorada publican videos en donde se evidencía la fuerza con que corre el río y el daño que va causando a su paso en varias viviendas.

Por está situación, habitantes del lugar piden el apoyo de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional para que apoyen a las familias que en estos momentos tienen inundadas sus viviendas.Cabe recordar que, de acuerdo a la información del Secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Roberto Arroyo Mátus, hay en todo el estado 651 albergues, con capacidad para recibir a 132 mil personas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.