Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

NORMALISTAS DE AYOTZINAPA VANDALIZAN INSTALACIONES DE LA SEDENA EN CHILPANCINGO

0 103

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la 35 Zona Militar, tras lanzar bombas molotov y petardos al interior de las instalaciones castrenses, como parte de la jornada de protestas, en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de esa normal.

Los estudiantes de Ayotzinapa también impactaron un camión contra la puerta principal del cuartel ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero de esta capital del estado, como parte de su protesta.

Este fue el segundo día de movilizaciones, en el que participaron madres y padres de los 43 estudiantes, quienes en conjunto realizaron un mitin en una de las entradas de las instalaciones de la 35 Zona Militar.

En ese espacio, los manifestantes reprocharon a la institución que se niegue para que sus soldados sean investigados, por lo que exigieron al gobierno federal avances concretos de las investigaciones.

En el lugar, el vocero de los padres, Melitón Ortega aseguró que en el último informe del Comité de la Verdad del caso Ayotzinapa, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sólo confirmó lo que se conocía, sobre la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas. Lamentó que en el informe se haya declarado que no hay evidencias de que los jóvenes normalistas sigan con vida, y advirtió que seguirán las movilizaciones hasta que sea claro qué pasó ese día en que desaparecieron los normalistas.

Al término del mitin los normalistas lanzaron piedras y bombas molotov en el interior del cuartel, e hicieron pintas en las bardas y en las puertas de acceso, donde impactaron un camión de una empresa refresquera contra la puerta de acceso al cuartel, mismo que intentaron incendiar.

Los padres de los normalistas se retiraron antes de las 13 horas y los estudiantes abordaron los autobuses al concluir su actividad contra las instalaciones del cuartel militar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.