Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

EL ACTOR DAGOBERTO GAMA SE DIJO SORPRENDIDO PORQUE EL CONGRESO DE GUERRERO RECONOZCA SU TRABAJO CON LA PRESEA SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

0 90

El actor calentano, Dagoberto Gama Sánchez aseguró que no se imaginó recibir un reconocimiento de la relevancia de la Presea Sentimientos de la Nación, “por poco y me da el patatuz cuando me enteré”.

P: En algún momento de su vida pensó en recibir este reconocimiento?
DGS: No. En absoluto.

P: Cómo tomó la noticia?
DGS: Por poco y me da un patatuz, por lo que significa y porque fue muy pronto, y porque ni idea de que fuera a ser así. Uno no trabaja para que le den premios y lo reconozcan, aquí lo maravilloso es que la sociedad civil considere que mi trabajo tiene sentido, que tiene incidencia social y que el ejercicio democrático del Congreso de Guerrero dé este resultado y me haya favorecido. Me siento muy orgulloso.

Se dijo emocionado y comprometido por la distinción: “me siento muy honrado, feliz y con una alta responsabilidad, porque no solo se trata de recibirla y colgarla, sino de ser conscientes de la responsabilidad que conlleva. Es un reconocimiento a mi trayectoria, al trabajo que he realizado y eso me obliga a ser cada vez mejor en mi trabajo y en mi comportamiento como ser humano y en especial como guerrerense”, expresó el actor de cine y teatro.

Originario de la Tierra Caliente de Guerrero, el recipendiario del galardón más importante que otorga el Congreso de Guerrero a los guerrerenses y mexicanos destacados en la cultura, la política, la medicina, la academia o las artes, Dagoberto Gama, asumió el compromiso de ser mejor, “llevaré la presea en mi corazón y ustedes lo van a ver en el desempeño de mi trabajo”.

Dagoberto Gama es licenciado en artes y pedagogía, egresado de la universidad de Veracruz, con trabajos de teatro, cine, entre los que destacan la película El Violín, que fue reconocida en el Festival de Cannes, así como la película documental Morelos, la serie Hernán y otros trabajos.

“Fui un niño feliz, con muchas limitaciones económicas pero contento, con un desarrollo pleno, y siempre con ganas de hacer cine desde mi adolescencia, así que en la primer oportunidad que tuve salí de mi pueblo y le eché ganas para ser actor seguir trabajando en este medio”, dijo el galardonado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.