Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El Colectivo “Siempre vivas del sur” exigió castigo al edil de Alcozauca

0 90

Las agresiones del alcalde de Alcozauca, Sebastián Ortiz Zayas, contra su esposa, Rosalía Díaz Caballero, es una muestra de que la violencia contra las mujeres persiste en todos los estratos sociales, aseguró Liduvina Gallardo, dirigente del Colectivo Siempre Vivas del Sur.

La activista feminista sostuvo que ese es “otro acto más del machismo penetrado en el cerebro de los hombres, que siguen pensando que las mujeres somos objeto de su propiedad, y que pueden tratarnos a su antojo”.

Agregó que ese colectivo condena esos hechos de violencia, “y exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades correspondientes se apliquen los protocolos para el caso y que no haya impunidad”.

Insistió en que ese caso debe ser analizado y sancionado a cabalidad, y que no se generen condiciones para dejar impune un evidente caso de violencia contra las mujeres, “porque amerita cárcel”.

Recordó que el alcalde, de extracción perredista, es quien preside la Comisión para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres en su municipio, “agresiones que muchas veces terminan en feminicidio, y él es el primer violentador en su municipio. Exigimos justicia ya”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.