El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el gobierno del estado ha dado una alta atención al modelo educativo de las Preparatorias Populares y dan solución a sus demandas, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván.
Sostuvo que la administración estatal hace esfuerzos para atender de manera positiva las demandas de la plantilla docente de las preparatorias populares, que es un subsistema educativo que avanza con el reconocimiento de estudios por parte de la UAGro, institución que es la que le da seguimiento a los planes y programas educativos.
Marbán Galván le hizo un reconocimiento a la UAGro por entregar en tiempo y forma los certificados de estudios a los alumnos que egresaron de las preparatorias populares del ciclo 2021-2022, con lo que hay validez oficial.
Aseguró que por parte del gobierno estatal hay atención a la comunidad estudiantil que cuenta con becas económicas y con el establecimiento de módulos para evitar gastos por desplazamiento de estudiantes a los planteles formales.
En cuanto a las manifestaciones que llevaron a cabo en días pasados, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG destacó que en diciembre del año pasado establecieron una ruta de trabajo para analizar los asuntos laborales aunque resaltó que han sido atendidos de manera permanente en mesas de trabajo.
Reconoció que el gobierno no puede atender en lo inmediato las demandas de los profesores porque también deben respetarse los lineamientos jurídicos y financiero.
Marco Marbán resaltó que las preparatorias populares cuentan con uno de los mayores presupuestos estatales, lo cual les permite seguir en funcionamiento.