Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Padre de Octavio Ocaña revela detalles de peritaje sobre muerte de su hijo: “lo bajan, disparan y lo vuelven a subir”

0 86

Octavio Pérez, papá de Octavio Ocaña -actor que dio vida a Benito de Vecinos- dio a conocer que el policía que fue vinculado a proceso por la muerte de su hijo fue quien le disparó. Narró cómo fue que su hijo murió a manos de la policía. Además, explicó que el famoso nunca sacó el arma. Fue en entrevista para María Luisa Valdés Doria en Telediario, en donde el padre, madre y el abogado del actor Octavio Ocaña dieron a conocer lo que pasó el día que el actor murió. 

De acuerdo con el padre del famoso de Vecinos, su hijo jamás se disparó a sí mismo como habían tratado de señalar las autoridades. Contó que la lesión que mató al actor se dio afuera de su vehículo. “Yo creo que hemos tardado once meses para llegar a eso, Octavio Ocaña no se dispara, Octavio Ocaña tenía la pistola guardada como debe ser, cómo yo le enseñé porque la pistola es para defenderse, no para andarla presumiendo ni mucho menos. Según las investigaciones que hicimos lo vienen persiguiendo, lo paran, lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre y desde que vi el momento de todo, dije: ‘esto no fue así’”, explicó. “Vamos a abrir los peritajes a la luz pública, los tenemos en un disco, ya está toda la escena como fue desde la persecución, lo disparan y lo vuelven a subir y ese fue el que le disparó, no lo quería decir, pero le disparó, al cien por ciento”, añadió.  

Sobre el arma que llevaba su hijo y con la que pretendieron inculparlo de su propia muerte, Don Octavio explicó que el fusil que lo mata es de la policía. El disparo entró de forma horizontal. “Disparan la pistola de mi hijo, pero nunca encontramos el casquillo. A él lo matan con el fusil del policía, la pistola la disparan, pero no la disparan vertical sino horizontal y de los nervios todo lo hicieron mal”, comentó. Ante la detención del policía Leopoldo N, el padre del actor mencionó que no habrá forma de que salga bajo fianza, pues además enfrentará otro delito: “Me dijo la Fiscalía Anticorrupción que a él le va otro delito para que no salga, él ya no sale, este personaje va a permanecer ahí y esperemos que por el resto de su vida”. 

Mientras tanto, su abogado Francisco Hernández, abogado de la familia, celebró que el caso de Ocaña no quede impune: “Estamos muy contentos y esperanzados por este avance, Ha sido un camino exageradamente largo y sinuoso, muchas personas habían creído que esto ya se había quedado en el olvido y en la impunidad como el 97 por ciento de los casos de homicidio en México, pero ya logramos estar entre el tres por ciento de los casos que ya se lograron judicializar”, dijo. Ante los delitos que enfrentará presuntamente Leopoldo N, el abogado informó que se le acusa por los delitos de homicidio culposo, uso indebido de la fuerza y violaciones al deber del cuidado: “Ayer estuvimos en la audiencia en el que la jueza sí encontró elementos para vincular a proceso a esta persona por el delito de homicidio por culpa o culposo y uso indebido de la fuerza y violaciones al deber del cuidado, nuestras fuerzas de seguridad publica tienen la obligación de salvaguardar y en lugar de eso ellos provocaron el homicidio”. Además, dijo que hay dos carpetas de investigación sobre el caso. Detalló que cuando el actor murió pasaron cinco horas hasta que llegaron los servicios periciales: “Han sido once meses de lucha, el antiguo fiscal general del Edomex se cerró por completo a la versión de que pudo haber ocurrido un homicidio. Tuvimos una reunión el mes pasado en el que entregamos peritajes privados y en esa reunión con el vicefiscal llegamos a un acuerdo que se iban a entregar las carpetas de investigación, que son dos carpetas de investigación. Una respecto del homicidio y la otra es por delitos cometidos por servidores públicos, hablamos de diversos delitos. Cuando fallece Octavio pasaron cinco horas hasta que llegaron los servicios periciales, tiempo en el que se alteró toda la escena”. 

Al respecto, la madre del actor reiteró que no se darán por vencidos y que desde siempre supo que su hijo era incapaz de quitarse la vida, por lo que exige que se castigue a los culpables. “Un poco más tranquilos, pero siempre con el dolor, eso nunca se va a terminar, nunca lo vamos a vencer, pero la tranquilidad sí porque mi hijo era incapaz de quitarse la vida, un muchacho pleno, lleno de vida, alegre, transmitía todo y eso fue algo injusto en la vida de mi pobre hijo. Lo único que queremos es que paguen los culpables y quien está prófugo igual, los dos culpables de la muerte de mi hijo” 

Finalmente, Bertha Ocaña -hermana del actor- mostró ante las cámara la imagen de otro presunto implicado en la muerte de su hermano: Gerardo N. “Él es Gerardo N, estamos pidiendo mucho apoyo en las redes sociales y en determinado momento la fiscalía deberá emitir un boletín de búsqueda para dar con él”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.