Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El ayuntamiento busca una sede alterna para la Feria de Navidad y Año Nuevo

0 67

-Es el plan B por si SEDATU no concluye los trabajos de reconstrucción

El ayuntamiento de Chilpancingo considera la posibilidad de que la Feria de Navidad y Año Nuevo se realice en una sede alterna, por si para esa fecha no se han terminado los trabajos de reconstrucción de ese espacio.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez confirmó que ya se realizan los preparativos para la realización del Paseo del Pendón -que se realizará el 18 de diciembre- ya que, hasta el momento, no hay ninguna restricción sanitaria a nivel nacional, debido al avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, al no registrarse un avance importante en los trabajos de reconstrucción, apenas un 20 por ciento, la presidenta municipal consideró que sí se debe pensar en otro espacio.

Dijo que la empresa que realiza la remodelación se comprometió a entregar un avance del 80 por ciento a mediados de noviembre, y agregó que ya se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quienes están a cargo de la reconstrucción del Recinto Ferial de Chilpancingo, mismos que, a través de la empresa constructora, se comprometieron a entregar un 80 por ciento, a mediados del mes de noviembre, lo cual sería suficiente para llevar a cabo las tradicionales festividades.

No obstante, hasta el momento la obra solo registra un 20 por ciento de avance. “Lo que nos urge, es la Plaza de Toros, Teatro del Pueblo, el Palenque y las áreas donde pudieran estar los bares y discotecas”, precisó la edil.

Hernández Martínez adelantó que a mediados de octubre se reunirán nuevamente con funcionarios de la Sedatu, quienes señalaron que duplicarían la jornada laboral y la cantidad de obreros para que estén terminados los trabajos antes de que inicie la feria.

Como medida de prevención, en caso de que en la tercera semana del mes de octubre no haya un avance significativo de la obra, iniciarán el análisis para buscar una sede alterna, “si hay un Plan B”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.