Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El ejército mexicano va a capacitar bien a los elementos de la Guardia Nacional: diputado Pablo Sandoval

0 77

El diputado federal morenista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que la propuesta de ampliar el plazo de permanencia de la Guardia Nacional, ya se encuentra en la cámara de Senadores y esa instancia deberá decidir si esa corporación se mantiene en activo o no.

Dijo que la propuesta es que esa instancia sea conducida por el Ejército Mexicano, “la idea es que se cuente con un adecuado marco jurídico y constitucional y que se cuente con una certeza sobre la normativa con la que se van a regir sus elementos”.

Consideró que es indispensable en Guerrero la presencia permanente de la guardia nacional para atender las necesidades de seguridad de la población.

“No es que se vaya a militarizar al estado, sino que van a responder bajo las leyes civiles a su actuación, pero mejor adiestrados y capacitados para dar respuesta efectiva a los ciudadanos”, señaló el legislador morenista.

Ejemplificó que Colombia y España cuentan con una guardia civil que responde a la sociedad de manera efectiva, “y en los siguientes cinco años el ejército los va a capacitar con disciplina y honestidad para que defiendan con eficacia a México”.

Insistió en que sí se requiere bajar los índices delictivos, porque se ve un incremento de hechos lamentables en varios estados, y que la sociedad no puede quedar sin protección, “los estados y municipios necesitan de la Guardia Nacional pero bien capacitada”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.