Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Pronostica SMN lluvias intensas para Guerrero

0 79

El Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez, informa a la población que, a lo largo de esta noche y madrugada, el sistema frontal número 1 se encuentra en etapa de disipación al oriente de la Península de Yucatán. Sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema, mantendrá condiciones para lluvias intensas en Guerrero y otros estados del país.

En su reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
Se le recuerda a la población, principalmente a familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, a tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.

También se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.