Destruye la Sedena 404 armas decomisadas en Guerrero
La Secretaría de la Defensa Nacional llevó la cabo la ceremonia de destrucción de 404 armas de fuego, que han sido decomisadas en varios operativos por el territorio de Guerrero.
Son armas que han sido decomisadas, entre ellas tres Barret calibre 50, que logran derrumbar aeronaves y traspasar todo tipo de blindaje.
Julio Cesar Pesina Ávila, comandante de la Zona Militar, informó que el armamento decomisado se destruye para evitar que pueda ser utilizado para cometer delitos o para que se generen accidentes letales.
Durante ese evento fueron destruidas 222 armas largas y 182 armas cortas.
“Cada arma es un paso de avance para la pacificación del estado”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado en su intervención.
Se llevan a cabo, dijo, recorridos por todo el territorio guerrerense de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad a la población, “cada bala, cada arma destruida va acompañada de programas de beneficio a las juventudes”, para garantizar que vivan en un ambiente armónico.
“Por eso se atiende de raíz las causas que originan la violencia, seguimos avanzando por esa ruta con irrestricto respeto a los derechos humanos de las víctimas”, insistió la mandataria estatal.
Finalmente, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano por la labor que realizan y les patentizó el apoyo de su gobierno.