La comunidad LGBT asegura sentirse más vulnerable por hechos de violencia
Activistas de la comunidad lésbico gay de Iguala, lamentaron que se sigan dando agresiones contra integrantes de ese sector de la población, quienes se sienten más vulnerables en su seguridad, denunció Obed Benítez, director de la Fundación Trans Vive.
El activista denunció que si a las mujeres se les revictimiza, en hombres y mujeres transexuales es más grave ese tipo de violencia.
El pasado 24 de septiembre fue asesinada Luna, una mujer transexual en el centro de la ciudad de Iguala.
Vecinos del lugar solo refirieron que alrededor de las 2 de la mañana, sobre la calle Morelos de la ciudad tamarindera se escuchó una riña, y posteriormente sólo se vio el cuerpo de la joven tirado entre la banqueta y la calle, con golpes en la cara y varias heridas producidas por arma punzocortante.
Obed Benítez lamentó el homicidio de Francisco Javier Flores, conocido en Iguala como “Luna”.
Mencionó que el homicidio se suscitó en el interior de un bar y se siguió en la calle, “la chica prestaba sexoservicios en ese lugar. Después de la agresión, la víctima camino aún y pidió auxilio, pero nadie la ayudó”.
Sostuvo que el 28 de septiembre pasado, la Fiscalia General del Estado presentó al presunto responsable, que fue la pareja sentimental de Luna, Tomás “N”, quien confeso haber cometido el homicidio por problemas de pareja.
Se tiene conocimiento también de otro hecho de violencia contra la comunidad LGTB. Se trata del homicidio del estilista Jean de 30 años de edad, quien fue asesinado a balazos en su estética en la colonia Tomatal, también de la ciudad de Iguala en agosto pasado, sobre ese hecho no se han dado a conocer avances de la investigación.