Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La UAGRO pide apoyo económico al gobierno estatal para prestaciones de sus trabajadores

0 97

-Se requieren entre 150 y 200 millones de pesos extra al presupuesto que se ejerce

Sin el apoyo económico del gobierno del estado, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) se verá en la necesidad de solicitar un crédito bancario para enfrentar el pago de aguinaldos y demás prestaciones a sus trabajadores, reconoció el rector José Alfredo Romero Olea.

Explicó que los recursos financieros que necesita la UAGro para cumplir con el pago de salarios, aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, son entre 150 y 200 millones de pesos, para lo cual confía en que se contará con el apoyo del gobierno del estado.

Explicó que de no ser posible el apoyo institucional, será necesario solicitar un crédito bancario, “lo que nos generaría muchas complicaciones, sería endeudarnos y no queremos”.

Por esa razón, dijo que que se cabildea con autoridades de finanzas del gobierno estatal que se apoye a la máxima casa de estudios para no verse en la necesidad de endeudarse con bancos.

PRESUPUESTO PARA 2023 DEBERÁ SER DE UNOS 3 MIL 800 MILLONES PARA QUE SEA SUFICIENTE

Para el próximo año, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pretende ejercer un presupuesto de entre tres mil 600 y tres mil 800 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento de incremento respecto a lo que se ejerce en este año,

De esa manera, mencionó, será posible subsanar las necesidades y requerimientos de la máxima casa de estudios de la entidad y ampliar la oferta educativa a la juventud del estado con nuevas escuelas de educación superior, entre ellas otra de Medicina que podría construirse en Chilpancingo o en Iguala.

Romero Olea informó que se reúne de manera periódica con el área financiera de la Administración Central del gobierno del estado, con el fin de definir esta propuesta de Presupuesto, aunque resaltó que “a pesar de que la cantidad hasta ayer no estaba definida, sí se contempla un aumento del 20 por ciento respecto a este año.

El rector fue abordado por representantes de los medios de comunicación a su llegada al evento de la presentación del libro “Lo que deben de conocer quienes aspiren a un cargo de elección popular federal o local en el año 2024”, de los autores Román Jaimez Contreras y Miguel Ángel Hernández Gómez.

El rector de la Máxima Casa de estudios de Guerrero mencionó que las nuevas escuelas de educación superior que están contempladas para abrir matrícula el próximo año son, entre otras de Mecatrónica y Medicina, para las cuales la Administración Central de la UAGro está en la búsqueda de las sedes, sobre todo de esta última, ya que la ciudad en la que se ubique tendrá que contar con toda una infraestructura para atender a la población estudiantil, y podría ser Chilpancingo o Iguala, “pero se requiere del apoyo económico de la Federación para concretar el proyecto”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.