Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Denuncian tráfico de influencias de la FGE en un proceso judicial

0 115

Vecina de la localidad de Palo Blanco denunció tráfico de influencias en la Fiscalía General del Estado (FGE) en un proceso judicial por daños en propiedad privada.

La señora Alberta Reyes Sayas, en conferencia de prensa denunció esos hechos y pidió la intervención de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón para que ponga orden en esa instancia.

Mencionó que desde 2019 inició un proceso ante la FGE por el delito de daños en propiedad privada.

Explicó que como parte del proceso ya se llevó a cabo un peritaje en su propiedad, por parte de la propia fiscalía, pero que ahora la parte demandada pretende realizar otro peritaje a través de particulares, “y me amedrentan diciendo que de no darles permiso usarán la fuerza pública para ingresar a mi domicilio”, lo que consideroy falto de toda legalidad.

La agraviada insiste en que desde el 2019 la ley le dio la razón de que “quedan a salvo mis derechos y que no se debe permitir que nadie más ingrese a mi domicilio, de tal modo que se debe tomar en cuenta el dictamen pericial que ya se encuentra en la carpeta de investigación 2019/157′.

Alberta Reyes pidió también que ponga atención en ese caso el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, porque consideró ilegal que pretendan abligarla a que se realice otro peritaje “comprado, para maquillar pruebas y favorecer a los acusados de daños en propiedad privada”.

Finalmente, reiteró que las autoridades le informaron que este lunes 10 de octubre acudirán a su domicilio y que si no los deja entrar violarán chapas para ingresar y realizar ese peritaje particular.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.