La carretera Costera Acapulco-San Marcos detonará el turismo y la economía de esa parte de la Costa Chica
La construcción de la carretera Costera Acapulco-San Marcos, generará por lo menos 70 mil empleos y dará un importante impulso a la economía y al desarrollo económico de San Marcos, consideró el presidente de ese municipio, Tomás Hernández Palma.
El proyecto avanza a buen paso, dijo el munícipe, quién reconoció la visión del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, porque en el último año de su administración dejó etiquetados recursos para esa obra.
El alcalde perredista agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su compromiso con el crecimiento de la región de la Costa Chica, porque ya prometió a los sanmarqueños que va a darle continuidad a ese proyecto.
Tomás Hernández Palma señaló que la parte que le correspondía al Ayuntamiento a su cargo, después de lograr la aprobación de esa magna obra, ya la ejecutó, por lo que en estos momentos esa Carretera Costera ya cuenta con sus primeros cinco kilómetros.
Agregó que en estos momentos se están aplicando los recursos que dejó etiquetado el gobierno de Astudillo Flores, aunque “el compromiso es darle continuidad; la gobernadora lo dijo en el Tianguis Turístico de Acapulco y sus funcionarios ya comenzaron a aplicarse en la planeación y en unos días vamos a arrancar una parte más del proyecto, y en el 2023 se aplicará otra parte del recurso para concluir los tres kilómetros que están pendientes”, y que corresponden a la parte del gobierno del estado.
Hernández Palma enfatizó la importancia de esta magna obra: “será el detonante del desarrollo de San Marcos, va a cambiar varias circunstancias como tener empleo en casa, de fortalecer el núcleo familiar, porque los jefes y jefas de familia no tendrán que buscar empleo en otros lugares de la República Mexicana o en el extranjero, porque ya habrá empleo en San Marcos”.
Recordó que el acuerdo con los inversionistas que fincarán sus emporios turísticos en San Marcos es que los gobiernos municipal y estatal construirían los ocho primeros kilómetros de la Carretera Costera Acapulco-San Marcos y que a ellos les corresponderían los otros ocho kilómetros para hacer un total de 16 kilómetros que comunicarán Acapulco con San Marcos.
En este sentido, confió en que el gobierno del estado, tal y como es el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, contemple los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos 2023 para la continuación de la obra y terminar de pavimentar los tres kilómetros restantes.