Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Somos más los buenos y tarde que temprano vamos a conquistar la paz: Evelyn Salgado

0 92

-La gobernadora pidió a la sociedad contribuir a la construcción de la paz

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que en Guerrero “somos más las y los guerrerenses que que emos un estado próspero y seguro, que trabajamos honradamente, incansables y orgullosos, somos más los buenos y más temprano que tarde vamos a conquistar la paz”.

Así se expresó durante su participación en los honores a la Bandera la mandataria estatal, quién llamó a la sociedad en su conjunto a construir las condiciones de paz y de seguridad que “son nuestro anhelo y nuestro compromiso ineludible”.

La mandataria estatal se refirió a la celebración del descubrimiento de América el 12 de octubre, y dijo no estar de acuerdo en que le llamen Día de la Raza, porque en Guerrero todos comparten una misma raíz, y son iguales, son familia y forman un equipo por el bienestar y la paz de las familias guerrerenses.

Del mismo modo, destacó la importancia de que a casi 70 años de haberse reconocido los derechos igualitarios de las mujeres en la Constitución Política del país, se han dado pasos en el avance de la conquista de la paridad, “por eso seguimos trabajando incansablemente para tener las mismas oportunidades y los mismos derechos”, sin que se trate de una lucha entre mujeres y hombres, sino de un asunto de igualdad, equidad y justicia.

“En Guerrero lo conmemoramos todos los días con la convicción absoluta de convertir a nuestro estado en un santuario para las mujeres”, dijo la primer mujer gobernadora de Guerrero.

Evelyn Salgado hizo referencia al primer año de su gobierno, de que dijo será “un informe que es también del pueblo de Guerrero porque ahí se encuentra nuestro origen y se encuentran nuestras convicciones, cuando iniciamos este gobierno de la cuarta transformación nos pusimos la meta de realizar los cabios profundos que Guerrero necesita”.

Entre los objetivos principales, se encuentran el terminar con el rezago educativo, salud y bienestar, con el planteamiento de ser un gobierno distinto, siguiendo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “nadie dijo que sería fácil”, aceptó la morenista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.