Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Unidad Policial Estatal de Género una opción para las mujeres que son víctimas de violencia

0 100

En promedio la Policía de Género realiza 120 servicios al mes de casos de violencia intrafamiliar y otro tipo de agresiones.

Lilia Catú, Inspectora de la Unidad Policial Estatal de Género, informó que esta unidad atiende principalmente violencia física y violencia sexual, que son los tipos de violencia más recurrente por las cuales son llamadas para la atención de mujeres.

Dicha unidad especializada cuenta con 101 elementos, distribuidos en todo el territorio estatal para brindar el apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Mencionó que esta corporación actúa como primer respondiente ante delitos como violencia física, económica, patrimonial y sexual siempre y cuando sea en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La Unidad Policial Estatal de Género tiene presencia en las 7 regiones del estado, y está a disposición de la ciudadanía en el número 911.

“Nos marcan de todo el estado, porque es un número de la región centro desde donde podemos distribuir los apoyos dependiendo de la localidad de donde estén marcando, nosotros las canalizamos a la región correspondiente”, aclaró Lilia Cantú.

Aseguro que en cada servicio, esta unidad tarda entre 4 y hasta 5 horas para que las víctimas puedan tener una conclusión de las denuncias, hasta sus últimas consecuencias, y ser canalizadas al DIF estatal, Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, o Centro de Justicia para Mujeres, según sea el caso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.