Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Denuncian en Chichihualco uso de sellos falsos trámites de campesinos

0 104


El Comisariado Ejidal de Chichihualco municipio de Leonardo Bravo,
Faustino Visoso Duque, denunció que un grupo de ciudadanos violan la ley al engañar a los campesinos y cobrarles hasta 3 mil 500 pesos por documentos con sellos falsos y firmas de quienes no tienen cargo en la comisaría.

Por esa razón, advirtieron que van a interponer las denuncias correspondientes, “porque solo engañan a la gente”.

Se trata, dijo, de los ciudadanos “agitadores” Pablo Ortiz Cuevas y Tomás Chávez, quienes desde hace varios años han buscado a toda costa, confrontar a los pobladores a grado tal que incluso han llegado a irrumpir en la comisaría portando armas.

Por esa razón, hizo un llamado a los 511 campesinos de ese ejido a no dejarse engañar y acudir a realizar sus trámites a la comisaría oficialmente reconocida.

En conferencia de prensa en la Comisaría Ejidal de Chichihualco, integrantes del Comisariado recordaron que después de que el grupo de “agitadores” perdieron las elecciones, interpusieron una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario con la exigencia de que se anularan tales comicios, un juicio que ya lleva casi dos años, aunque no han logrado aportar pruebas contundentes para echarlo abajo.

Faustino Visoso Duque afirmó que al actual Comisariado Ejidal de Chichihualco lo eligió la Asamblea de Ejidatarios integrada por 511 campesinos con un total de 306 votos a favor y a pesar que desde que fueron electos han trabajado por la paz y el desarrollo del ejido, Pablo Ortiz, Tomás Chávez y demás integrantes de ese “grupo de agitadores”, pretenden provocar la confrontación y el enfrentamiento entre la población.

Acusó que no es la primera vez que este grupo de ejidatarios causa problemas en Chichihualco, “pero nosotros somos personas calmadas, de paz, porque queremos el bien para nuestros hermanos campesinos”.

En la conferencia, Visoso Duque mostró copias de los documentos falsos expedidos por el citado grupo, y por esta situación, el Comisariado Ejidal interpune las denuncias correspondientes, por lo cual “los agitadores” aumentaron sus ataques contra ellos, pero aseguró que no permitirán que sigan engañando a la gente de su ejido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.