Lázaro Mazón rechazó entregar recursos de José Luis Abarca a López Obrador
El ex secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, negó haber recibido dinero de José Luis Abarca para entregarlo al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
El también ex senador lamentó que una agencia de noticias de Acapulco haya tergiversado el contenido del libro “El rey del cash”, que circula en redes sociales, donde “por más que lo leí y releí varias veces, en ninguna parte dice que Lázaro Mazón Alonso recibía dinero de José Luis Abarca (ex presidente municipal de Iguala), para dárselo a Andrés Manuel López Obrador para su campaña”.
Aceptó que cuando el hoy mandatario federal venía a Guerrero “un servidor y mi grupo de colaboradores éramos quienes lo apoyaban con gastos de gasolina, comida, hotel, casetas, porque teníamos que apoyar. Era una campaña política y las campañas cuestan dinero”.
Enfatizó que nadie de los que ahora ocupan cargos en gobierno, así como diputados “dio un solo peso para esa campaña de López Obrador, y ahora se desgarran las vestidoras diciendo que la son de la cuarta transformación, es más varios de los actuales diputados se burlaban de nosotros, incluyendo a una que es de Coyuca (sin precisar a quien se refería) y otros andaban en campaña con Ricardo Anaya”.
Respecto a los “supuestos apoyos que José Luis Abarca daba yo no conozco de eso, y quién debe saber son César Núñez (qpd), Iván Hernández, Rubén Cayetano y Luis Enrique Ríos”, quienes manejaban el financiamiento de la campaña, explicó el ex alcalde de Iguala.
También lamentó que tras los hechos violentos del 26 de septiembre del 2014, “a mí, sin deberla ni temerla, me eliminaron del grupo, solo porque decían que era amigo de José Luis Abarca y sí era mi amigo, a un amigo nunca lo voy a negar”, confirmó.
Aclaró que no fue una decisión ni propuesta de él la candidatura de José Luis Abarca para presidente municipal por el PRD, “yo no manejaba el partido, había 4 corrientes, una la lideraba Evodio Velázquez, otra Víctor Aguirre, otra Sebastián de la Rosa y la otra David Jiménez Rumbo, ellos palomearon candidaturas para presidencias, diputaciones, regidurías junto con el gobernador, yo solo era un militante más del partido, ni siquiera pertenecía a esas corrientes”, finalizó.