Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Aun no hay agenda para la glosa del primer informe de gobierno

0 98

Aún no hay agenda para la comparecencia de los titulares de las diferentes secretarías ante las distintas comisiones del Congreso Local, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.

“Aún no, nos acaba de hacer llegar el informe y todo el Poder Ejecutivo, el viernes pasado, estaremos en el análisis para que posteriormente se lleve a cabo la glosa correspondiente”, dijo la morenista.

La legisladora consideró que todos los temas son importantes para que el estado pueda avanzar, sin embargo, reconoció que hay algunos que son más trascendentes como el desarrollo económico.

También dijo que es necesario que se tomen en cuenta las acciones para tener vialidades dignas para el estado, la obra pública, seguridad, salud, educación, “son muchísimas las necesidades por atender, no pudiéramos acabar, pero todos nos prepararemos para que se lleve a cabo la glosa”.

Yoloczin Domínguez respaldó el llamado de la gobernadora a mantener la unidad

La presidenta de la Jucopo del Congreso local, respaldó el llamado que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante su primer informe de gobierno, dirigido a los actores políticos del estado a mantener la unidad más allá de colores e ideologías políticas.

“Una vez siendo gobernante la camiseta y el color que debes de tener es el de tu pueblo y es el de Guerrero, y yo respaldo esa parte de nuestra gobernadora que se ha puesto bastante bien la camiseta de nuestro estado, e invitamos a los demás actores políticos a sumarse en beneficio del estado”.

Al primer informe de Salgado Pineda no acudieron los diputados locales ni presidentes estatales de los partidos PRD y PRI, PAN y MC, al respecto, Yoloczin Domínguez dijo: “yo soy muy respetuosa de las decisiones que tomen mis compañeros de las diferentes fracciones y bueno acuérdate que la rendición de cuentas, la transparencia y la justificación de cada uno de los servidores públicos a final de cuentas es una obligación que tenemos, y el primer informe de la gobernadora no es un tema político ni partidista, es un tema que el pueblo merece y el pueblo requiere”, puntualizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.