Hay secretarías que deben trabajar un poco más: Osbaldo Ríos
Tras el Primer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, el diputado morenista, Osbaldo Ríos Manrique, reconoció que hay secretarías que “deben de ponerse a trabajar un poquito más”.
Comentó que durante el primer año de la actual administración estatal, la gobernadora Evelyn Salgado la tarea principal fue “arreglar la casa”, por la situación en que recibió el gobierno.
El legislador local por el Distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, recordó que al asumir Evelyn Salgado Pineda la gubernatura del estado, encontró varias protestas tanto por parte de los trabajadores jubilados y pensionados como en el sector de Seguridad y los trabajadores supernumerarios del gobierno del estado que reclamaban el pago de prestaciones diversas.
“Lo que hizo la gobernadora fue precisamente arreglar la casa, es decir, darle un poco de tranquilidad a los trabajadores, decirles que sus derechos laborales no iban a ser mermados y fue lo primero que hizo para que en estos momentos los trabajadores del gobierno del estado y los pensionados estén con estabilidad laboral”.
El legislador por Morena consideró que para el segundo año de gobierno, la administración gubernamental “debe trabajar más, y dar mejores resultados a la población en general.
Desde su punto de vista, “hay secretarías de despacho que deben de ponerse a trabajar un poquito más, porque en las comunidades, sobre todo de La Montaña y de La Sierra, la gente demanda más servicios de salud, y que haya más educación”.
En el rubro de salud, por ejemplo, Ríos Manrique aplaudió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda haya puesto en marcha las jornadas médicas para atender a las zonas más apartadas del estado, e hizo votos porque lleguen a las comunidades más marginadas de la entidad.