Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Club Rotario inicia su colecta anual para la lucha contra la Polio

0 169

En el marco del día mundial de la lucha contra la Poliomielitis, el Club Rotario Chilpancingo llevó a cabo una colecta, como parte de las actividades que se realizan para la adquisición de más dosis de vacunas contra esa enfermedad.

Rodolfo Kapila Calva, presidente del Club Rotario Chilpancingo, informó que en México la polio ya fue erradicada, gracias a las medidas de prevención que se aplican desde hace más de 30 años.

Comentó que la Polio está por erradicar se en el mundo, dado que hasta hace 10 años aún se presentaban anualmente unos 3 millones 500 mil casos en más de 121 países, pero se han reducido en un 99 por ciento esos casos con la vacuna con preventiva, evitando que por lo menos 20 millones de personas contraigan esa enfermedad y sufran parálisis.

Explicó que a nivel mundial los clubes Rotarios colecta en promedio 2 mil 600 millones de dolares, y otros 100 millones de dólares de donaciones gubernamentales, para seguir en el combate contra la Poliomielitis, que sólo está presente en dos países del mundo; Pakistán y Afganistan, “a donde no se ha podido entrar con las vacunas por sus costumbres y su religión, que les prohíbe vacunarse”.

Kapila Calva dijo que por cada dólar que los Guerrerense donen, la Fundación de Melina y Bill Gates donarán 2 dolares, “de tal manera que se triplica esa colecta. como parte de las acciones que este club se echó a cuestas desde hace más de 3 decadas”.

Enfatizó que la vacuna contra la polio se le debe al Doctor Carlos Canceco González, quien nació en Tampico Tamaulipas, alergólogo, quien también fue presidente a nivel nacional del Club Rotario, y que al lado de los virólogos Héctor Acuña y Alberto Savin, crearon la vacuna contra la polio y el biológico para frenar su transmisión, “y a finales de los 50´s donó esa vacuna al mundo. La aportación de Canceco, de nuestro querido paisano también fue que se instituyen los días de vacunación en México y que los Rotarios donemos las vacunas”.

El presidente del Club Rotario Chilpancingo agregó que se inició también en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac la actividad “Un kilómetro de plata”, que consiste en la donación de recursos por parte de la ciudadanía en general para la adquisición del biológico contra la polio y se sigan inmunizado a más mexicanos para evitar que padezcan esta enfertmedad.

Y este martes también se realizará una colecta en los negocios del primer cuadro de la ciudad, invitando a los comerciantes y empresarios a participar con sus aportaciones para incrementar esa colecta, que permita contar con más recursos para seguir realizando esa labor, que desde hace 30 años llevan a cabo los integrantes de ese club.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.