Maestros de telesecundaria de Ayutla tomaron oficinas de la SEG en exigencia de nombramientos
Maestros de Telesecundarias de Ayutla, tomaron las oficinas de la Dirección General de Telesecundaria, ubicadas en el centro de Chilpancingo, en exigencia de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les liberen los nombramientos de 2 maestros de esa región, informó Luís Vargas Gutiérrez, Supervisor de la Zona 089 de Costa Chica.
Los docentes llegaron a la calle Pedro Ascencio Alquisiras, entre las avenidas Álvarez y Alemán del Centro de Chilpancingo, donde se encuentra la Dirección General de Telesecundaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cerraron las oficinas y dejaron adentro al personal, al que amenazaron que de pretender salirse “los vamos a rapar”.
Vargas Gutiérrez mencionó que la Unidad del Sistema para Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), que dependen de la Secretaría de Educación Pública, ha hecho varios cambios sin tomar en cuenta su demanda, “somos 40 docentes de la zona de Costa Chica que venimos para apoyar a los maestros, a los que desde hace mes y medio les debieron haber entregado sus nombramientos, pero hasta la fecha no se los han dado”.
Explicaron que acudieron a esas oficinas, de la instancia estatal, para pedir que sea intermediario ante la dependencia federal para que le den solución a su demanda, y lamentó que no se encuentrara el director de Telesecundarias, Alexis Cervantes Ocampo, quien ha hecho caso omiso a sus demandas.
Sostuvo que la problemática por la falta de entrega de nombramientos se extiende a otros municipios, de tal manera que son por lo menos 55 maestros de telesecundaria a los que no se les ha entregado su nombramiento, “de esa manera se les violenta sus derechos, y es que desde Usicamm de Chilpancingo, de manera irregular están mandando los recursos y retiran a los que ya están alla”.
Con esos movimientos, dijo, ubican en lugares preferentes a los trabajadores de nuevo ingreso, y mandan más lejos a quienes ya tienen derecho por el tiempo que llevan laborando.
Advirtieron que se van a mantener en ese movimiento mientras las autoridades de la SEP les hagan caso y les entreguen los dos nombramientos a los maestros a los que les hace falta.