Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Inicia programa de desarme voluntario en Chilpancingo

0 108

Se trata de intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo

La jornada de este lunes dio inicio el Programa de Desarme Voluntario en la capital del estado, a través del cual se intercambian armas de fuego por dinero en efectivo.

En entrevista, Federico Méndez Herrera, Capitán Segundo de Infantería, informó que uno de los objetivos de ese programa es evitar que haya armas en los hogares, que incluso podrían provocar accidentes letales.

Dijo que la entrega de armas de fuego es voluntaria y que pueden ser útiles o que estén descompuestas, pero se trata de que no lleguen a manos inadecuadas.

En el módulo, que fue instalado en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, fue colocado un listado de armas de fuego y los montos que la gente podría recibir por ellas, que fluctúa entre los 200 pesos y los 10 mil pesos.

Las armas son entregadas de manera voluntaria por parte de los ciudadanos y se destruyen en ese momento.

El mando militar explicó que cuando alguien entrega algún tipo de arma no se le cuestiona la manera en que la obtuvo o con qué objetivo, solo de hace el intercambio y no se sigue ningún tipo de investigación.

Chilpancingo es el segundo municipio donde se lleva el programa de Desarme Voluntario del 24 al 26 de octubre, en agosto pasado se realizó en Acapulco, y en los próximos días se hará en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.