Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Familiares de víctimas de volcadura de autobús protestan en terminal Estrella de Oro

0 129

Familiares y víctimas de la volcadura de autobús que se registró el pasado 23 de octubre en las Autopista del Sol, protestaron y bloquearon los accesos a la terminal Estrella de Oro, porque aseguran que no acepta hacerse responsable por los daños ocasionados en ese accidente.

Esta mañana, decenas de familiares y algunos de los lesionados arribaron a la entrada de esa empresa de transporte de pasajeros vestidos de blanco, algunos de ellos portaban veladoras y flores blancas, mismas que utilizaron para colocar una cruz en el suelo de la estación de autobuses, por los pasajeros que perdieron la vida en el accidente del fin de semana en las cercanías de el Parque industrial de El Ocotito.

Juan Najera Carreto, familiar de Said Najera Campos un menor que falleció en el lugar del accidente, denunció que la empresa no ha tenido ningún acercamiento para hacer válido el seguro de vida de viajero que ofrece al comprar un boleto.

Los manifestantes dijeron que ninguna de los otras 21 víctimas ha recibido por lo menos una llamada o alguna atención de la empresa Estrella de Oro, para hacerse cargo de los gastos de atención médica de los lesionados, como es el Iker de 7 años que tras el accidente le fue amputado el brazo izquierdo y los altos costos de la atención no los pueden pagar sus familiares.

Condenaron que sumado a la falta de apoyo de la empresa de transporte, el chófer José Luis Rodríguez Najera se dio a la fuga, y no ha sido localizado para que responda ante la ley.

El pasado 23 de octubre se registró el letal accidente, y los familiares y lesionados aseguran que Rodríguez Najera conducía en estado de ebriedad y perdió el control del autobús.

Luego del accidente logro escapar del lugar ayudado por el chófer de otro autobús de la misma empresa que pasaba por ahí y lo levantó.

Del mismo modo, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se agilice la investigación y se detenga al responsable.

Durante la protesta se suspendió la venta de boletos de la terminal, además de que se bloqueo la salida de los autobuses.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.