Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Un acto de justicia social para la comunidad LGBT la aprobación de matrimonios igualitarios: Yoloczin Dominguez

0 90

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local; Yoloczin Domínguez Serna, calificó como “un gran éxito”, y un acto de justicia social para los integrantes de la comunidad LGBT el que se aprobaran los matrimonios igualitarios.

“Ha sido una lucha de años, la misma comunidad nos ha dicho que es triste que vivan en unión libre, y cuando alguien en la pareja llega a fallecer, la familia no los reconoce y no le dejan nada”, mencionó la morenista.

Agregó que su respaldo es porque se trata de un derecho humano, “yo los he apoyado porque se trata de un tema de derechos humanos, de reconocer que absolutamente todos somos iguales, aquí no hay diferencia, aquí se debe respetar a todas las personas sin distingo alguno, la preferencia sexual no debe ser un motivo para que haya una distinción de unos con otro en el tema de los derechos”.

Expuso que es una lucha que encabezaron desde la máxima tribuina, “que no sería una realidad en el estado de Guerrero si no fuera por el apoyo de la 63 legislatura y sus diputados, hoy con 38 votos a favor se logró; por ellos, por los que vienen y por los que ya se fueron, aquí ya es una realidad el matrimonio igualitario”.

Calificó el hecho como “un éxito es enorme, luego de que presentamos la iniciativa, en conjunto con el diputado con licencia, Jacinto González Varona -hoy dirigente estatal de Morena-, fue complejo, pero definitivamente, como lo manifesté cuando tomé protesta como presidenta de la Jucopo, el sano diálogo nos va a llevar a hacer grandes acuerdos y hoy quiero decirles que gracias a ello es que llegamos a concretar este proyecto”.

Domínguez Serna, garantizó que el segundo año de la actual legislatura “no se va a quedar nada a deber ni a la sociedad ni al propio Congreso, porque todo se analiza, se dialoga y se llega a acuerdos para avanzar”.

En torno a los 6 votos en contra de la iniciativa, la legisladora morenista mencionó que hay un respeto puntual hacia la diversidad de ideas de todos los diputados, “y reconoció que quienes no estuvieron de acuerdo respetaron la decisión de la mayoría, tan es así que no hubo mayor polémica. Y eso hay que agradecerlo”.

Comentó que aún quedan pendientes la Ley de Identidad de Género y la tipificacion de homicidios por homofobia, que si bien es cierto aún no se analizan, si serán discutidos y se espera avanzar también de manera positiva.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.