Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se le acumulan las quejas a la Estrella de Oro

0 102

Familiares de víctimas de accidente de autobús de la empresa Estrella de Oro en Teloloapan e Iguala, se suman a la protesta contra esa empresa de transporte de pasajeros que realiza en Chilpancingo un grupo de personas afectadas por el accidente a bordo de autobús de esa linea, quienes han bloqueado la taquillaa y hasta la salida de unidades.

En Teloloapan, amigos y familiares de una persona que perdió la vida en un acciednte, denunciaron que ha pasado más de un mes, desde que un autobús de Estrella de Oro se impactó contra un taxi de la ruta Teloloapan-Iguala, donde perdieron la vida 3 personas y 3 resultaron con lesiones graves.

Los familiares de Javier Camilo, quien era el chofer de ese taxi, exigieron la indemnización correspondiente, pero aseguraron que lo único que han encontrado son evasivas por parte de la empresa y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El accidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas, cuando un autobús de pasajeros de la empresa “Estrella de Oro” impactó a un taxi de la ruta Teloloapan-Iguala, en el kilómetro 40, cerca de la comunidad de Pachivia.

El accidente fue de tal intensidad que el taxi con número económico 15 quedó prácticamente destrozado, y murieron el chofer Javier Camilo, de 31 años de edad, y dos pasajeros, además de que tres pasajeros resultaron con severas lesiones, mientras que del autobús con número económico 8374, no se reportó ningún herido de consideración, sólo algunas personas con crisis nerviosa.

De acuerdo a familiares del chófer del taxi, el conductor del autobús invadió carril en la curva cerrada del kilómetro 40, lo que consta en el dictamen de la Guardia Nacional, y cuestionaron que al conductor del autobús no se le haya realizado el examen toxicológico correspondiente de manera inmediata, porque se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Aldama, hasta el 19 de septiembre, seis días después de los hechos.

Advirtieron que realizarán movilizaciones si la empresa no responde a la exigencia de indemnización.

Del mismo modo, familiares de José Alberto Domínguez Ávila, quien perdió la vida en ese mismo accidente, protestaron en las instalaciones de la Estrella de Oro de Iguala, donde bloquearon la salida de los autobuses y el acceso a la taquilla y sala de espera, en exigencia de que sean atuendos por los administrativos de la empresa y se les pague la indemnización que les corresponde.

En esa protesta, la señora Francisca Avila, madre de José Alberto, Mencionó que de acuerdo al dictamen de la Fiscalía General del Estado se determinó la responsabilidad del chófer del autobús, que provocó la muerte de tres personas y tres más con heridas, entre ellas Amisadai Flores se encuentra en coma por la gravedad de su lesión.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.