Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Equipos del grupo C en el Mundial de Qatar 2022

0 111

El Mundial de Qatar 2022 se espera en México con cierta duda, es verdad que el aficionado mexicano es uno de los más apasionados, pero los últimos registros de la Selección Nacional no invitan al optimismo, por ahora, incluso existe un aire de incertidumbre sobre lo que puede alcanzar el conjunto de Gerardo Martino, que tiene como meta clara el famoso quinto partido. El Tricolor tuvo una eliminatoria buena a secas, porque si bien acabó en el segundo puesto, no pudo vencer a Canadá ni a Estados Unidos y en los últimos juegos amistosos el nivel del equipo no convence. Hay varios jugadores que no viven un buen momento y el tiempo para reencontrar su mejor versión se agota. El panorama sobre Gerardo Martino tampoco vive sus mejores días, el idilio que había con el Tata al inicio de gestión ha ido en decadencia, al punto de que por mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de un cambio de entrenador, eso no pasará, pero hoy, el optimismo de los aficionados es menor. Aunque ya se verá en unos meses si el estado de ánimo cambia. 

Argentina vive un momento de ensueño, la conquista de la Copa América el año pasado liberó a un grupo de jugadores que se han despojado de años de presión. Lionel Scaloni ha encontrado la cuadratura del equipo, ya no se limita a un momento de inspiración de Messi, sino que ha hecho que el argentino sea más un arquitecto que un definidor. Será la última gran chance de La Pulga para lograr el título que le hace falta y que lo situaría en el altar de los dioses de este deporte. La Albiceleste es siempre un candidato natural al título y más con el nivel que ha mostrado en el último año. 

Polonia es un equipo que tiene en sus filas a grandes jugadores, sobre todo en ataque, donde su punto de referencia es Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos años. Aunque llegó por la vía del repechaje, y no ha tenido buenos resultados en sus últimos partidos, es un equipo que puede reengancharse en cualquier momento. El entrenador Czeslaw Michniewicz tiene a su disposición varios veteranos en los mejores equipos del mundo y eso le concede crédito para aspirar a uno de los boletos a la siguiente ronda. 

Arabia Saudita es un equipo conformado en su mayoría por jugadores de su liga local, los cuales encuentran buenos resultados en sus torneos de la confederación asiática, pero cuando llega el momento de trasladar esas sensaciones al plano internacional no dan ese salto de calidad. Bajo la tutela del francés Herve Renard tienen como objetivo dar ese salto de calidad y pelear por un puesto en la siguiente fase, es una misión que luce muy difícil, pero nadie les quitará esa ilusión. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.