Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Estrecha Gobierno Municipal lazos de colaboración con Pemex

0 96

*Realizan recorrido por el Buque Tanque Jaguaroundi para conocer la operatividad

*_Se busca mejorar la percepción de Pemex en el municipio

Con el propósito de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos sobre Petróleos Mexicanos en el municipio y constatar la operatividad de sus actividades en el puerto, el Gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez, estrecha lazos de colaboración con representantes, por lo que este jueves se realizó un recorrido por el Buque Tanque Jaguaroundi.

Durante la visita se expuso por parte de Pemex la importancia de que las embarcaciones puedan hacer tareas logísticas en la ubicación que estratégicamente se tiene instalada desde hace 58 años en Acapulco, siendo la terminal de almacenamiento y reparto de la ciudad.

En su oportunidad, el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, dijo que derivado de la coordinación con los municipios donde hay instalaciones de Pemex, se invitó a la alcaldesa a conocer físicamente el trabajo que se hace a diario; las descargas hacia donde van y porque es importante por el ducto que pasa subterráneo por la terminal.

“Es una instalación, que además de ser de seguridad nacional, con el buque tanque, es esencial para la vida y la ciudadanía de Acapulco; por parte del gobierno municipal la respuesta es satisfactoria estamos trabajando de la mano, mi felicitación a nombre del director general y el mío propio a la alcaldesa, a su equipo de trabajo; y la instrucción que yo tengo del ingeniero Romero es apoyar y estar personalmente aquí con la alcaldía de Acapulco”, afirmó González del Villar.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, consideró que en esta estrecha relación que hay con Pemex, se puede constatar como es que funciona el sistema. “Creo que con esta relación que traemos es seguir trabajando juntos, también el municipio se pone en esa contribución, a todos conviene así, hemos entendido que hay que cuidar la parte de la circulación, pero hemos transitado en acuerdos para ir caminando juntos donde haya entendimiento para los demás”, puntualizó.

Aseguró que, en esa parte de buena relación, “le he compartido que vamos ir de la mano, ir buscando no generar tanta molestia hacia la población y la verdad que ha habido buen entendimiento, buen dialogo, hacia el bien común. Pudiera generarse un video de cómo funciona con datos duros para que la población tenga mayores elementos, entonces vamos a transitar en eso para que a conciencia entendamos porque no es fácil mover las instalaciones”, finalizó.

En el recorrido se explicó que la estancia de transferencia es segura y que el Buque Tanque trasporta 71 millones de litros de hasta 397 mil 500 vehículos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.