Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Presentan en conferencia de prensa, el programa oficial de la Feria Nacional de la Plata en su edición 85.

0 117

El Gobierno que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Taxco de Alarcón y el Patronato de la 85° Feria Nacional de la Plata, presentaron en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Acapulco, el programa oficial de la Feria Nacional de la Plata en su edición 85, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 3 de diciembre del presente año, en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Contando con la presencia de La Titular de Cultura estatal, Mario Figueroa Mundo, Presidente Municipal Constitucional de Taxco de Alarcón, Christian Berger Trauwitz, Presidente del Patronato de la 85° Feria Nacional de la Plata y Arturo Espinola Sánchez, Representante de la empresa Grupo TADSA, anunciaron los pormenores de la realización del evento. En el marco de la inauguración, el día 26 de noviembre en el escenario principal de Plaza Borda, se llevará a cabo la Premiación del “Concurso Nacional de Platería” y la entrega de reconocimientos “Galardón Nacional”, “Galardón Gobierno del Estado”, “Galardón William Spratling”, la entrega de “Medalla Francisco Díaz” y “Medalla Cuetlaxóchilt”; así como la Coronación y Premiación de la “Reina de la Feria Nacional de la Plata” y la Premiación del “40 Juegos Florales Nacionales de la Plata”, posteriormente la presentación artística de Ismael Rodríguez “Pipo”.

Así también en el evento de apertura se inaugurará la “Exposición de Joyería” donde se exhibirán las piezas del Concurso de Platería, las cuales permanecerán expuestas hasta el día 30 de enero de 2023; además de un ciclo de conferencias a realizarse en las instalaciones del Museo de Arte Sacro Virreinal. El Programa Artístico oficial se desarrollará en los terrenos de la Feria en el Barrio de “La Macarena”, donde se presentará el elenco artístico y el Talento Taxqueño; esta edición contemplará también Talleres y Exposiciones como la “Expo Maquinaria”, que se realizará en el lobby del “Centro Joyero Ag”.

Para finalizar las actividades, la Ceremonia de Clausura de la 85° Edición de la Feria Nacional de la Plata contará con la presentación estelar de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el maestro y Director Emérito Eduardo Álvarez Ortega, quienes presentarán un programa especial para la clausura del evento. #TransformandoLaCultura#85FeriaNacionalDeLaPlata

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.