Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

*Asiste la gobernadora a la ceremonia de premiación del Concurso de Porristas y Bastoneras 2022 en Chilpancingo

0 117

“La juventud es el motor de todo lo que hacemos para seguir transformando Guerrero”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir a la ceremonia de premiación del Concurso de Porristas y Bastoneras 2022, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac del zócalo de Chilpancingo, con la participación de más de 500 jóvenes que demostraron su talento con energía para el pueblo de Guerrero.

Luego de una intensa agenda de actividades en el Puerto de Acapulco, la gobernadora se trasladó al zócalo de la capital del estado para convivir con cientos de jóvenes y familias que se dieron cita para ser parte de esta tradición de 25 años que nuevamente se realiza tras una pausa de dos años, derivado de la pandemia.

En su mensaje ante el ánimo juvenil de Chilpancingo, Evelyn Salgado, señaló que su gobierno a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez Guerrerense, así como de la Secretaría de Cultura, seguirá fomentando estas actividades para impulsar la disciplina y desarrollo de las y los jóvenes en el estado.

“En la transformación de Guerrero, desde la Juventud, ustedes son el motor de todo lo que hacemos para nuestro estado. Sigan sus sueños, sigan adelante porque estoy segura que van a llegar muy lejos”, expresó en su mensaje durante la premiación a los grupos de Porristas y Bastoneras que participaron en la edición 2022.

Porristas y bastoneras, en sus categorías de nivel secundaria y nivel medio superior, participaron 30 equipos en competencia y 6 más en exhibición, quienes compartieron con energía todo su talento para el pueblo de Guerrero, promoviendo el compañerismo entre las juventudes, el trabajo en equipo y la buena voluntad, sumándose a la transformación de Guerrero.

El jurado calificador fue integrado por jueces con trayectoria internacional y nacional,  quienes brindaron certidumbre y credibilidad a los resultados; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atestiguó la entrega de los premios a los tres primeros lugares en las categorías de Bastoneras y Porristas.

“Son un ejemplo de disciplina y de mucho esfuerzo y hoy en este evento quedó demostrado. La alegría que nos contagian, la juventud no son el futuro de Guerrero son el presente de nuestro estado y estamos muy contentos de estar en este tipo de eventos, de concursos, el premio más grande es el reconocimiento de todo Chilpancingo, muchas felicidades a todas y todos”, expresó Evelyn Salgado.

En la categoría de Porristas, la Preparatoria número 9 obtuvo el primer lugar, mientras que la Escuela Preparatoria 1 se colocó en segundo lugar y el tercer lugar fue otorgado al grupo de CBTIS 134; en la categoría de
Bastoneras, el primer lugar fue para la Preparatoria número 9, en segundo lugar la Escuela de Enfermería número 1 y el tercer lugar fue para la Preparatoria número 33.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la secretaria de la Juventud y la Niñez Guerrerense, Jesica Maldonado Morales; la secretaria de Cultura, Aida Melina Martínez Rebolledo, así como el jurado calificador y padres de familia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.