Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En representación del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Gabriela Bernal Resendiz cuestionó al Secretario General de Gobierno sobre la estrategia que utiliza el gobierno del estado para dar gobernabilidad y estabilidad social a los guerrerenses.

0 98

En la tribuna en la primera pregunta, la legisladora señaló que es necesario reconocer, ampliar la misión y trabajar en construir o modificar para poder alcanzar y conservar la gobernabilidad y reiteró la postura institucional y solidaria del GPPRI para buscar el beneficio de las y los guerrerenses.
En forma general, la diputada cuestionó sobre las acciones que el titular de SEGOB, Ludwin Reynoso Nuñez realiza como presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, y sobre todo en qué se aplica el presupuesto para ello y para la alerta de violencia de género en los nueve municipios que existe.
Abundó sobre las acciones a favor de mujeres y niñas de las familias desplazadas que el mismo Secretario mencionó, así como la protección a los derechos humanos, denuncias sobre violaciones a los mismos y cuales son las dependencias de gobierno donde hay denuncias de las y los trabajadores por violencia laboral y acoso sexual.
Bernal Resendiz preguntó si el gobierno del estado cuenta con un protocolo para la atención de violencia de género, violencia laboral y no discriminación? ¿Cuántos procedimientos de responsabilidad por esta conducta hay en proceso? ¿Cuántos servidores públicos han sido separados de sus cargos por estas conductas. Y cuáles son los mecanismos y acciones para evitar que sean re victimizados las y los trabajadores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.