Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La actual administración municipal comete excesos en declaraciones sobre las auditorías: Antonio Gaspar

0 98

El ex presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, denunció excesos cometidos por el titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento capitalino, Erick Javier García Ocampo, de quien aseguró que viola la ley por dar a conocer información delicada de las auditorías que se practican a su gestión.

Explicó que se encuentra solventando algunas observaciones de las auditorías que se practican a la anterior administración, y que esa información parcial no se debe dar a conocer.

“Hay una obsesión por incriminar o buscar culpables en actos que no están concluidos”, dijo el ex alcalde perredista, quien agreg+o que el martes de esta semana su equipo de colaboradores, entre ellos quien fue su secretario de Finanzas, Willibaldo Valente Pastor, acudió a solventar las observaciones que se hicieron por la auditoría del ejercicio 2020 del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Recordó que hace unos días, el contralor interno del Ayuntamiento “fue más allá de sus funciones, y reveló que como ex alcalde de este municipio no estaba solventando las observaciones, pero ya dejamos constancia de que la legalidad nos asiste y que estamos cumpliendo con la ley y que son las instancias judiciales las que determinan la culpabilidad o inocencia de cualquier persona que está en un juicio, pero nosotros apenas estamos en un proceso de solventación que aún no concluye”.

Antonio Gaspar aseguró que García Ocampo se está excediendo en sus facultades al revelar en las conferencias mañaneras de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, información que no debería, porque la investigación financiera sigue en procesp; y subrayó que las actuales autoridades municipales le están atribuyendo fallas de la administración que ya existían antes del 2018.

Se dijo molesto “por el manejo tendencioso y político que le están dando a información que es meramente fiscal y administrativa”.

Gaspar Beltrán pidió a la alcaldesa Hernández Martínez que su obsesión por encontrar culpables “no la centre en Toño Gaspar, porque yo fui alcalde nada más del 2018 al 2021” y la invitó a trabajar por los chilpancinguenses, “porque el gobernar no es dar pan y circo; el gobernar es enfrentar y encarar los problemas y buscar soluciones”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.