Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La demolición de la biblioteca será retomada por la JUCOPO para darle seguimiento: Apreza Patrón

0 98

La demolición de la biblioteca Siervo de la Nación del Congreso del Estado, será abordado a la brevedad en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón.

Insistió en su postura de que la demolición del edificio en mención fue una determinación de manera  unilateral, por parte de  quien fungió como presidente de la JUCOPO, el morenista, Alfredo Sánchez Esquivel.

Recordó que el Congreso Local es un órgano colegiado “y las decisiones que de tomen deben ser de manera colegiada, sin embargo, el tema de la biblioteca como lo denuncié en un primer momento fue una decisión unilateral y eso no es correcto”.

Agregó que la demolición del edificio de la biblioteca no fue la única situación grave, sino que hay otras que en su momento deberán ser analizadas, “en su momento venimos comentando, no se puede hacer leña del árbol caído y decir las cosas a la ligera siempre nos hemos pronunciado por dar opiniones con argumentos, con datos duros, y en ese sentido es un asunto que la junta tendrá que analizar y someterlo al pleno, porque al final del camino, la JUCOPO es la responsable de coordinar los esfuerzos y los trabajos políticos del Congreso”.

Dijo que las decisiones no las toman solo los integrantes de la JUCOPO, como podría pensarse sino los 46 diputados que integran la Legislatura.

Lamentó que aún hay temas pendientes,  “gravísimos como lo es la alteración del segundo transitorio de la Ley del Sistema de Seguridad Pública, del cual no se ha informado de lo que pasó o quien lo alteró y por qué razón”.

Recordó que todos los años le ha dado seguimiento desde 1999 a las actividades que se realizan en el Congreso, “y nunca había observado una publicación en el periódico oficial de una Ley distinta a la que aprobó el pleno, eso sin duda es muy grave, constituye un delito, evidentemente hay responsables y debe haber sanciones”.

Apreza Patrón comentó que en este asunto existen dos áreas donde pudo haber sido alterada esta ley, y es el propio Congreso, o el Poder Ejecutivo, por ser los dos únicos actores que pudieron influir en una publicación de ese tipo, por lo que consideró que por tratarse de un tema muy delicado y grave, es necesario que se aclare.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.