Los estados gobernados por Morena quedaron en el abandono el fin de semana
-Incluido Guerrero, aseguró Alejandro Bravo
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca aseguró que los estados gobernados por Morena quedaron abandonados por sus autoridades el domingo pasado, por acudir a la Ciudad de México, a la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todos los estados donde gobierna Morena estuvieron abandonados durante el fin de semana, porque casi el 100 por ciento de los funcionarios de esos gobiernos, con una gran desfachatez y una gran irresponsabilidad se trasladaron a la Ciudad de México al desfile”, mencionó el priista.
La marcha fue en respuesta a la movilización ciudadana del 13 de noviembre, eso polariza a la sociedad
El dirigente del Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero consideró que lo mínimo que debió hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la marcha del 13 de noviembre era escuchar la demanda de sus gobernados, pero en respuesta planeó, organizó y convocó a la marcha del pasado domingo, “eso lamentablemente conduce a la polarización social, cuando los gobernantes deben apostarle a la unidad, encontrar los mecanismos de congruencia y dejar a un lado las diferencias para resaltar las coincidencias”.
Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional está recabando testimonios, grabaciones, vídeos de cómo se repartían tortas, la cantidad de autobuses que llegaron desde varios estados de la República, “esa movilización nos costó muchísimo dinero, porque definitivamente esos recursos salen de nuestros impuestos y deben ser observados”, insistió.
Reconoció que no ha sido fácil cuantificar los gastos que pudieron haber hecho los organizadores de esa movilización en la capital del país, “pero entiendo que el Comité Ejecutivo Nacional estuvo revisando el número de autobuses que llegaron por diferentes accesos al Centro del país”.
Bravo Abarca puntualizó que es lamentable que ese “desfile de candidatos” de este domingo fue una reacción a la marcha de la sociedad civil del pasado 13 de noviembre.
Finalmente, cuestionó que en esa marcha del fin de semana pasado no haya habido una declaratoria de Contingencia Ambiental, que limitara la llegada de vehículos de todo tipo provenientes de otros estados, como sucedió el día de la marcha en apoyo al INE.