Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Entrega el gobierno federal tarjetas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

0 129

El gobierno federal dio inicio con la entrega de tarjetas del programa “Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, en conjunto con el gobierno estatal.

El programa consiste en la entrega de recursos de manera bimestral para los guerrerenses que tienen alguna discapacidad.

En el inicio de ese programa, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar a nivel nacional, refirió que en el país existen 6.2 millones de personas con discapacidad, pero que desde el 2019 solo se contaba con el recurso suficiente para atender a un millón de ellos.

Ante dicha situación se inició entregando apoyos a niños y jóvenes y poco a poco se fue ampliando la cobertura.

La funcionaria federal reconoció la disponibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para participar en ese programa y aceptar la firma del convenio para cubrir la mitad del gasto necesario.

También anunció que durante el mes de diciembre los beneficiados recibirán lo equivalente a cuatro bimestres juntos, “lo que es posible gracias a las medidas de austeridad que se implementan por parte del Gobierno Federal”.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que los apoyos que serán entregados “no son dádivas, si no un derecho de los ciudadanos, que no pude ser condicionando y nadie puede retirarles la entrega del recurso, porque ya es universal y el Estado tiene la obligación de otorgarlo”.

Agregó que el padrón de beneficiarios está integrado por 55 mil guerrerenses que recibirán bimestralmente el apoyo económico, para el cual fue necesaria una inversión de 914 millones 409 mil 600 pesos, monto que será subsidiado en un 50 por ciento por el gobierno guerrerense.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.