Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Hoy mostramos firmemente el compromiso para legislar con justicia.

0 133

Cuidamos que no se afecte el bolsillo de la ciudadanía con la imposición de impuestos adicionales, este órgano legislativo estará atento a que los recursos que recauden los ayuntamientos se ejerzan con total transparencia y que la rendición de cuentas sea un principio ineludible con el cual los ayuntamientos cumplan a cabalidad y que la sea más transparente aplicación”, expresó la diputada Alicia Zamora Villalba.
Lo anterior, durante su intervención en tribuna para dar ante el pleno la fundamentación de los dictámenes de las iniciativas de ley de ingresos para los municipios de canuto A. Neri, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juchitán, Marquelia, Martir de Cuilapan, Metlatónoc, Olinalá, Pedro Ascencio Alquisiras, Pilcaya, Tetipac, Tlalchapa, Tlacoachistlahuaca y Xochihuehuetán, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
Agregó que en los trabajos de dictaminación se retomó lo propuesto en las iniciativas en el sentido de no imponer nuevos conceptos en el número de impuestos, derechos, contribuciones especiales, productos y aprovechamientos.
“Estamos seguros de que esta determinación es justa y necesaria, al mismo tiempo de que se consideró aceptable no incrementar los ingresos por medio de la creación de nuevos conceptos, debido a que los actuales ingresos se encuentran señalados en la ley, sin que se corra el riesgo de debilitar las cantidades de recaudación de los ayuntamientos”, concluyó la legisladora.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.