Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El programa Sembrando Vidas ayuda a disminuir la siembra de enervantes en Guerrero
-La Secretaría del Bienestar apoya a 36 mil agricultores con ese programa en la entidad

0 101

La titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes aseguró que el programa Sembrando Vidas, ha ayudado a disminuir la siembra de enervantes en el estado.

Durante su visita a la capital de Guerrero, la funcionaria federal aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que en un primer término se cubrieran 80 municipios de la entidad con este programa, particularmente de las regiones de la Montaña y la Sierra del estado.

Dijo que en esta entidad suriana son 36 mil beneficiarios del programa de apoyo al campo, “y te podría asegurar que hoy estamos generando condiciones de vida distintas para estas sembradoras y sembradores y, obviamente, vamos a ir combatiendo la inseguridad, y la desigualdad”.

Explicó que en el gobierno de la República se tiene la idea de atacar la violencia mediante la construcción del bienestar y no desde otra arista.

Sin precisar datos, insistió en que gracias al Programa “Sembrando Vidas” sí ha habido una disminución importante en la siembra de enervantes en Guerrero.

Refirió que cada sembrador o sembradora incorporado al programa trabaja en 2.5 hectáreas en promedio, es su territorio y es donde hemos ido avanzando, dando seguimiento a los resultados.

Aceptó desconocer cuántos de los 36 mil beneficiarios del programa se dedicaban a la siembra de enervantes, pero aseguró que al participar en cultivos legales, menos personas se dedican a lo ilegal.

Montiel Reyes insistió en que “la política del Bienestar se funda en generar un ingreso básico a las personas, seguramente en un tiempo tendremos datos de un análisis al respecto, pero estamos iniciando, los periodos del campo tienen que ver con los ciclos agrícolas, entonces seguramente vamos a tener esos datos, pero nuestra lógica es que tengan un ingreso, que tengan qué comer en su mesa”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.