Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Urgen mayores programas sociales para apoyar a personas con discapacidad: Silvestre Rodríguez

0 91

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables de Discapacitados de Chilpancingo, que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández, lamentaron que el gobierno del estado haya desaparecido los programas en beneficio de las personas con discapacidad.

En el marco del día de la discapacidad, Silvestre Rodríguez solicitó a los diputados que en el presupuesto de egresos del próximo año, contemplen más programas sociales para apoyar a este sector de la población vulnerable, ya que los poco más de 2 mil pesos que otorga como pensión el gobierno federal, no les alcanza.

“Venimos a clamar justicia para los compañeros con discapacidad que vivimos en el descobijo, porque con el programa federal que si es buen programa, pero no es todo, hay maneras de brindarles más apoyos a los compañeros’, dijo el dirigente.

Mencionó que el gobierno federal apoya a las personas con discapacidad con 2 mil 800 por bimestre, “pero no les alcanza”.

Rodríguez Fernández dijo que los precios de los productos de la canasta básica han incrementado considerablemente, por lo que ya no les rinde para la compra de alimentos, medicamentos y otros insumos que las personas con discapacidad necesitan para sobrevivir, como pañales y tratamientos médicos.

El líder social insistió en que los gastos para una persona con discapacidad son más altos que de las que no tienen ese tipo de padecimientos, sobre todo quienes requieres de cuidados especializados o de terapias.

Por ello consideró que es indispensable pensar en otros esquemas de ayuda y no solo depender de un programa que otorga la federación.

“Queremos que haya más solución de vida para el discapacitado, que hoy en el Día Internacional del Discapacitado se reflexione en los tres niveles de gobierno, los diputados del congreso que hagan más programas sociales para este sector”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.