Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Entrega Abelina López, apoyos a personas con discapacidad

0 118

Anuncia la alcaldesa, incremento en padrón PROAPDIS el próximo año

Cumple la presidenta municipal con el sector de grupos vulnerables, afirma Leticia Lozano

Durante la entrega del programa de Apoyos a Personas con Discapacidad (PROAPDIS), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció que el próximo año incrementará el padrón de beneficiarios.

En la cancha techada de la Unidad Deportiva Vicente Suarez, acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, regidores y funcionarios, la alcaldesa entregó de manera directa los 2 mil 400 pesos a los beneficiarios.

Dijo que la política pública de su gobierno va encaminada a la inclusión social de los sectores vulnerables para lograr que tenga una mejor calidad de vida.

“De tal manera, que la administración que hoy estamos al frente de esta responsabilidad buscamos en ella que esté en el fondo de la política pública un mejor bienestar para ustedes tratándolos con respeto de sus derechos humanos, no discriminación y una justicia social”, dijo.

En su intervención, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, informó que mil personas fueron beneficiadas con el PROAPDIS, con la cantidad de 2 mil 400 pesos, a quienes se les entrega de manera cuatrimestral y de forma directa. Agregó con dicho apoyo se cumple una vez más el compromiso de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, con el sector de grupos vulnerables.

“Hoy en día nos hemos dado cita para refrendar una vez más el compromiso que tiene nuestra presidenta con ustedes que son parte de uno de los sectores más vulnerables e importantes de nuestra sociedad y que sin duda alguna una gran preocupación que tiene nuestra presidenta, pero también ocupación, para que su gobierno precisamente con ustedes, puedan brindar ese apoyo de manera general, de manera especial a este grupo”.

Lozano Zavala dijo que hoy el municipio de Acapulco tiene un rostro humano gracias al trabajo realizado por la alcaldesa, quien señaló, se ha caracterizado como una persona humana con un gran corazón que busca apoyar a las personas más vulnerables y necesitadas.

A su vez, la directora de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada, resaltó que el Gobierno de Abelina López ha realizado diversas acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

“Hoy para mi es motivo de orgullo y satisfacción forman parte de este gran equipo que integra la maestra Leticia Lozano Zavala y nuestra presidenta municipal Abelina López Rodríguez porque si no fuera por su sensibilidad no se tuvieran acciones en donde verdaderamente estuviéramos tomados en cuenta”.

A nombre de los beneficiados, Moisés Jiménez Castañeda, agradeció a la presidenta Abelina López cumplir su compromiso de seguir apoyando al sector vulnerable y facilitar la entrega del apoyo económico.

“A nombre de los beneficiarios que estamos aquí para recibir el apoyo de PROAPDIS, queremos agradecer y reconocer a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y también a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, la maestra Leticia Lozano Zavala porque en este año se han preocupado por nuestra comunidad, sobretodo la presidenta que ha cumplido con su compromiso de dar más apoyos. Muchas gracias por facilitar la entrega”, expresó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.