Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Habitantes del centro de Chilpancingo bloquean la avenida Miguel Alemán en exigencia de agua

0 105

-Amagan con no permitir que circule por esa vialidad el Paseo del Pendón el próximo domingo

Vecinos del centro de Chilpancingo bloquearon la Avenida Alemán en exigencia del suministro de agua a las viviendas de esa zona, porque ya tienen más de un mes sin el vital líquido.

Pidieron a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les regularicen el tandeo de agua, porque ya tienen más un mes sin el servicio, a pesar de que, aseguran, pagan con oportunidad los recibos respectivos.

En las cartulinas que portan los inconformes se encuentran textos, como “Sin agua no hay Pendón”, en referencia a que por esa Avenida, la Alemán, circula el contingente que participa en el Paseo del Pendón, que se llevará a cabo el próximo domingo, como parte de las actividades para el anuncio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que es la más antigua del país.

Verónica Cabada, vecina del lugar consideró que “no es justo que las autoridades municipales sólo estén pensando en la fiesta, en la borrachera, en los artistas que van a venir, pero no se preocupen de lo más importante, que es dotar del vital líquido a la población”.

Mientras que doña Rosa Galván lamentó que “no llega el agua, pero sí los recibos, y a pesar de que se paguen no nos echan el agua, y tenemos que comprar pipas, así que resulta que Chilpancingo es la ciudad en la que nos sale más cara el agua, porque pagamos recibo y compramos pipa”.

El bloqueo en la Avenida Alemán inició desde las 7:30 de la manana de este martes, primero a la altura de la Escuela Primaria Morelos hacia el sur de la ciudad, pero conforme pasaba el tiempo se amplió a más calles como la Antonia Nava de Catalán y 20 de Noviembre, para ejercer presión en las autoridades, porque no acudió ningún responsable por parte de Capach para buscar mediar, y llegar a acuerdos para que se retirara el bloqueo.

Amagaron con que si Capach no les manda agua en estos días, no permitirán que pase el Pendón por esa avenida, “ya nos pusimos de acuerdo con vecinos y familiares para bloquear la avenida y no permitir que pase por aquí el Pendón si no nos mandan agua, no es posible que sólo piensen en pachangas y en algo tan importante como suministrar el agua no lo tengan como prioridad”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.