Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Al debilitarse el liderazgo nacional del PRI, se deben fortalecer los comités estatales: Mario Moreno

0 112

El ex candidato a gobernador por Guerrero, Mario Moreno Arcos consideró necesario fortalecer los liderazgos priístas en los estados al debilitarse la dirigencia nacional, con rumbo a la elección del 2024.

Agregó que ese debilitamiento en la estructura nacional y en su relación con los liderazgos locales quedó de manifiesto, luego del “albazo” de Alejandro Moreno Cárdenas, al aprobarse la modificación a los estatutos, que ahora permitirán que continúe como presidente del Comité Ejecutivo Nacional hasta 2024.

El priista dijo que tomó la determinación de separarse del Consejo Politico Nacional, dado que “no hay condiciones de poder entablar un diálogo con el presidente del partido (Alejandro Moreno) en un ánimo constructivo, él está en una ruta de perpetuarse en el Comité Ejecutivo Nacional”, y consideró que no es prudente ni sano para la democracia interior de PRI.

Dijo que el hecho de que varios activos priista hayan decidido salirse del Consejo Político Nacional no es dejar al partido en las manos de Alejandro Moreno, “porque él ya tiene el control casi absuloto del partido, seguramente en los próximos días iremos valorando cual es la ruta a seguir, pero en estos momentos no hay condiciones”.

Comentó que lo que deben entender hoy los priista es que más que nunca deben fortalecerse de manera regional, de manera estatal, para que haya liderazgos que puedan apuntalar al Revolucionario Institucional, “y no necesariamente estar a expensas de lo que pueda dictar el Comité Ejecutivo Nacional”.

Agregó que las reformas que ha realizado Alejandro Moreno durante su estancia en el partido han generado que se concentre el Poder en una sola persona, “que es él, y esas últimas reformas que impulsó de manera obscura lo mantienen ahí, porque no las socializaron antes, las metieron en el momento de la sesión y eso impidió que las conociéramos, por eso logró esa votación.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, la reforma al artículo 83, en su fracción 37 de los estatutos de ese partido permiten que permanezca Alejandro Moreno en la dirigencia nacional hasta el 2024, año en que se llevan a cabo las elecciones presidenciales, de gobernador en varios estados y la renovación de congresos estatales así como de presidencias municipales.

La propuesta obtuvo en ese momento 465 votos de poco más de 650 consejeros políticos, y ya fue aprobada por 19 consejos políticos estatales de los 32 del pais, cuando sólo requería de 17 consejos a favor, de tal manera que ya es un hecho que Alejandro Moreno tiene la posibilidad de continuar al frente de ese partido hasta 2024, dijo Mario Moreno.

“Quienes nos hemos manifestado en contra de esa reforma a los estatutos esperamos que le quede un antecedente muy claro a Moreno Cardenas que hay gente que no está de acuerdo a cómo está actuando”, dijo el ex candidato a gobernador por Guerrero por la alianza PRI-PRD.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.