Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Los representantes populares locales si apoyamos al campo en el presupuesto 2023: Diputada Jennyfer García

0 103

Los diputados locales sí apoyaron al campo en el presupuesto del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2023, aseguró la diputada perredista Jennyfer García Lucena.

Dijo que en el Congreso Local todo es a base de acuerdos, y en ese sentido, los coordinadores de las distintas fracciones “nos mantuvieron informados sobre los detalles del presupuesto, se realizaron varias reuniones con distintos sectores de la población y funcionarios estatales, y nosotros analizamos también hacia qué rubro se necesitaba más recurso”.

Reconoció que fue complicado la desición de como distribuir el presupuesto para los municipios, “si habrá obras importantes, no paraa todos como uno quisiera, pero estamos avanzando y confiamos en que este presupuesto sea benéfico para todo el estado en general”.

La legisladora perredista aseguró que desde el Poder Legislativo se ha buscado incrementar el presupuesto para los programas dirigidos a los productores del campo, “los campesinos merecen y necesitan mayor atención de sus representantes populares, y en eso coincidimos varios de distintos partidos”.

Recordó que en el presupuesto para 2023, se anexaron programas como acompañamiento técnico, estabilización del precio de la tortilla, perspectiva de género en la productividad del campo, prevención y manejo de riesgos climatológicos, y más temas de atención a los productores agrícolas.

Se comprometió a que en 2023, desde su fracción parlamentaria, se impulsarán más iniciativas y puntos de acuerdo en favor de los trabajadores del campo, además de “hacer equipo con el gobierno del estado para que en conjunto atendamos las necesidades de los campesinos, de tal manera que ese sector cuente con todo el respaldo necesario para seguir llevando los alimentos a las mesas de los guerrerenses”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.