Impugna el ex gobernador Héctor Astudillo la prolongación del mandato de ”Alito” en el CEN del PRI
El ex gobernador Héctor Astudillo Flores impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reforma aprobada en el Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, que permite la prolongación de Aejandro Moreno Cárdenas en la dirigencia de dicho instituto político hasta 2024.
El juicio ingresó a las 16:07 horas de este 26 de diciembre a la Oficialía de Partes de la Sala Superior del TEPJF, en un documento firmado por Héctor Astudillo Flores, ex gobernador de Guerrero, en su calidad de militante activo del PRI.
Ese recurso se promueve con la figura per saltum en un juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía, para impugnar la convocatoria del 17 de diciembre pasado, en torno a la LVII Sesión Extraordinaria del CPN del PRI, la cual debió tener verificativo el 19 de diciembre a través de la plataforma zoom.
Dicha sesión del CPN del PRI fue con la intención de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones estaturarias y reglamentarias del partido.
El texto de la impugnación señala: “Solicito que se dé trámite a dicho juicio, en términos de lo que establecen los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para la sustanciación y resolución”.
El ex mandatario estatal publicó en sus redes sociales que fue víctima de una campaña de desprestigio, “con textos llenos de perversión e injurias, falsedades y descalificaciones” hacia su persona y familia.
Agrega: “No les gustó mi oposición a las reformas impulsadas para prolongar sin ninguna base legal, ni moral el periodo como presiente nacional de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito”.