Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Personas que hagan disparos al aire en fin de año serán de tenidas

0 138

-La Secretaría de Seguridad Pública invita a los Reyes Magos a no regalar juguetes bélicos

Personas que sean sorprendidas haciendo disparos de armas de fuego al aire en las fiestas de fin de año serán detenidas, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Mediante mensajes en redes sociales, y estaciones de radio, la dependencia estatal informó a la población que realizar disparos al aire es un delito, que debe ser sancionado, “una bala perdida puede provocar una tragedia en tu propio hogar o en la familia de alguien más”.

Por esa razón, convocó a los ciudadanos a denunciar a quien o quienes realicen disparos con armas de fuego, así sean al aire, como parte de los festejos de fin de año.

“Si escuchas detonaciones de arma de fuego resguardate y reporta el hecho al número de emergencia 911, recuerda que la seguridad la hacemos todas y todos”, se escucha en los mensajes oficiales.

Como parte de esa estrategia para reducir la violencia, la dependen cia estatal, de manera paralela, pide a los Reyes Magos que no regalen juguetes bélicos a los niños, y preferir entregar a los menores juguetes que fomenten su creatividad y desarrollen habilidades de destreza.

“A través del juego los niños aprenden y refuerzan su identidad”, se lee en los textos de la campaña en redes sociales, y además se explica que los juguetes bélicos pueden promover la normalización de la violencia, por eso se pide a los Reyes Magos elegir regalos que promuevan la creatividad, imaginación, convivencia y trabajo en equipo”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.