Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La Uagro se ajustará al presupuesto aprobado por los diputados, que fue menor a lo que solicitaron

0 92

La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) hace ajustes a sus gastos, tras la aprobación del Congreso Local de un presupuesto menor a lo que habían solicitado al Poder Ejecutivo, informó el rector José Alfredo Romero Olea.

Explicó que el Congreso Local solo aprobó un presupuesto de tres mil 180 millones de pesos, de los poco más de tres mil 500 millones de pesos que había solicitado la Máxima Casa de Estudios de manera inicial al Ejecutivo Estatal.

Por esa razón, el área financiera de la Administración Central lleva a cabo la redistribución correspondiente para garantizar la buena marcha de la máxima casa de estudios durante el año, dijo Romero Olea.

-Con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado, la Uagro pagó salarios y aguinaldos a sus trabajadores

De la misma forma, informó que gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Administración Central que encabeza pudo cumplir con el pago de salarios, aguinaldos y demás prestaciones de fin de año a los trabajadores universitarios; aunque reconoció que falta una parte por cubrir, pero será saldada en la primera quincena de enero de 2023, aseguró.

“Se resolvió ya ese pendiente, hemos cumplido lo que contractualmente teníamos hasta este diciembre, nos falta por cubrir una parte, pero está legalmente comprometida para la primera quincena de enero del próximo año la otra parte. La vamos a cumplir y a garantizarle a los trabajadores todas sus prestaciones a las que tienen derecho”, puntualizó.

Sin precisar montos, porque justificó que esos datos los tiene el área financiera de la Universidad, sí enfatizó que contó con el apoyo del gobierno del estado, “si nos ayudaron con una buena parte”.

-Se hará lo que esté a nuestro alcance para ampliar cobertura hacia comunidades de La Sierra

Alfredo Romero mencionó que la Uagro hará todo lo que pueda hacer para ampliar la cobertura y oferta educativa que permita acercar la educación media superior y superior a las comunidades de La Sierra de Guerrero.

“Es un compromiso de la Universidad acercar los estudios a la sociedad y esa zona del estado no es la excepción”, subrayó.

Por eso es que la UAGro lleva a cabo los estudios y planeación correspondiente para que en caso de requerir de recursos extraordinarios se soliciten con oportunidad a las autoridades competentes y llevar opciones educativas a los jóvenes sierreños.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.