Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Denuncia adulto mayor falta de pago de pensión del ISSSTE
-Tampoco tiene pensión del Bienestar porque aparece como fallecido

0 115

Un ex trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) del gobierno federal, denunció que no ha podido cobrar su pensión desde hace 6 meses, ni tiene acceso al apoyo que otorga la Secretaría del Bienestar, porque aparece como fallecido en el sistema.

Se trata de don Luis Téllez Marino, ex trabajador de la Sader, quien se quejó porque no ha cobrado su pensión para adultos mayores, que proporciona el gobierno federal, ni le llega el pago del ISSSTE, desde hace 6 meses, lo que considera una injusticia, que ninguna autoridad ha resuelto, a pesar de que ya entregó la documentación que le piden “para demostrar que sí estoy vivo”, y que requiere de esos recursos, pues se trata de un adulto mayor sin posibilidad de seguir trabajando.

En conferencia de prensa, dijo que a lo largo de estos meses se ha visto imposibilitado para llevar por lo menos una despensa a su hogar para poder comer, aunado a otros gastos que debe hacer ya sea para su medicina, ropa, calzado, o pago de servicios.

Explicó que la pensión, a la que tiene derecho y que ya no recibe desde hace medio año, por parte del gobierno federal es de 3 mil 850 pesos al mes y de la pensión por sus 23 años de servicio en Sader le daba 3 mil pesos mensuales, pero que ahora, debido a que aparece en el sistema como persona fallecida, “sin ninguna razón lógica”, ya no tiene nada de apoyo.

Téllez Marino refirió que el pasado 10 de noviembre después de tantos trámites y pidiendo información sobre el por qué no le han depositado su pensión, en las oficinas de SADER, uno de sus compañeros detectó en el sistema que ya está registrado como fallecido, “pero yo aquí estoy”, insistió.

Por esa razón pidió al ISSSTE Acapulco que le paguen los meses que no le han depositado, “ya son seis meses que no me pagan, y aparte me cortaron los derechos de la pensión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo tanto hay limitaciones en casa, y a veces ya ni para comer hay”, lamentó.

El ex trabajador de Sader manifestó que desde 1986 ha buscado trabajo en algún lugar para obtener un sueldo que le permita sobrellevar los gastos, porque con lo que le dan de pensión no le es suficiente, “pero a mis 80 años de edad ya me resulta más difícil”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.