Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se requiere regular la oferta extra hotelera en Guerrero: Santos Ramírez

0 162

-El estado creció un 16 por ciento en ocupación hotelera respecto al año anterior

-En Guerrero se requiere regular la oferta extrahotelera, porque representa una competencia desleal para la hotelería formal, que aporta el 3 por ciento de impuesto para la promoción turística, aseguró el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Dijo que respecto a la anterior temporada de fin de año, Guerrero creció un 16 por ciento en la ocupación hotelera y está a medio punto porcentual de llegar al nivel del 2019.

El secretario de Turismo, consideró que las estrategias en materia de turismo han tenido buenos resultados para Guerrero.

“En lo que se refiere a ocupación hotelera, llegamos a medio punto porcentual menos de lo que se registró en la temporada de fin de año del 2019, antes de la pandemia por Covid 19”, insistió el funcionario estatal.

Mientras que la ocupación extra hotelera de casas, departamentos y condominos, “fue un poco mayor que las hospederías oficiales formales”.

Por lo anterior, consideró necesario que en el Congreso Local se avance en la propuesta de regular y normalizar la oferta extra hotelera, porque en este momento es la que más visitantes acapara y no aporta el 3 por ciento de impuesto a la promoción turística, como lo hace el resto de negocios de ese giro, con lo que se sumarían unos 30 millones de pesos al año en impuestos para promover los destinos de Guerrero.

“Solo se requiere la aprobación por parte del Poder Legislativo de algunas pequeñas modificaciones de la Ley 494 de la Ley de Turismo”, explicó Ramírez Cuevas.

Agregó que se calcula que la oferta extra hotelera es de unos 30 mil cuartos, mientras que la hotelería formal apenas cuenta con unos 20 mil habitaciones, solo en Acapulco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.