La puesta en operación del rastro TIF mejorará la calidad de vida de ganaderos: Rafael Navarrete
El diputado Rafael Navarrete consideró que la puesta en operación del Rastro Tipo Inspección Federal (Tif) será benéfico para los ganaderos, y generará mayor confianza a los consumidores de cárnicos, además de que permitirá que se exporten diversos productos.
Recientemente, se reunieron en Acapulco autoridades en materia de salud y de desarrollo ganadero para evaluar el avance para la puesta en marcha de ese espacio construido y equipado con recursos de los tres órdenes de gobierno.
El legislador priísta refirió que ha sido una obra a la que por lo menos dos gobiernos federales y tres estatales y municipales le han invertido, “pero no ha sido posible ponerlo en marcha y se beneficiarían no solo ganaderos, sino carniceros y hasta los vendedores de alimentos para ganado, porque se pueden empaquetar los productos y ya con ese proceso se pueden exportar a otros paises”.
Señaló que desde hace 12 años se han invertido en la construcción y equipamiento del Rastro tipo TIF unos 170 millones de pesos, “una inversión que permanece parada y que se trata de una infraestructura que va a beneficiar solo a Acapulco, sino también a las dos costas”.
Dijo que se trata de un espacio que contará con las medidas de sanitad necesarias para el sacrificio de animales, por lo que será más limpia la carne, y se evitará que los consumidores adquieran alimentos con dudusos parametros de sanidad, sacrificados en rastros clandestinos.